RED DE IDEAS

14.02.2013 21:57

A continuación se presenta una de las herramientas fundamentales en el desarrollo de una porpuesta en enseñanza para la comprensión, esta consiste en simular un mapa concepual no jerarquizado que tendra la funcion de dilucidad las tematicas de mayor poder concepual por parte del profesor, esta es un herramienta que te permitira organizar la ruta del desarrollo de tematicas a través de un serie de convenciones que muestren con claridad el camino ha seguir en busqueda del topico adecuado que segun el marco conceptual de EpC llamaremos  "TOPICO GENERATIVO".

A continuación pueden descargar el siguiente archivo que les permitira observar con mayor claridad lo anteriormente propuesto. 

 

RED DE IDEAS 1.pdf (306,9 kB)    

 

El anterior archivo muestra el camino a seguir que sera de mas ulilidad respecto al diseño de metas de comprensón, desempeños de comprensión y evaluacion diagnostica continua. Respecto a la red de ideas lo ideal es que el topico genetarivo abarque la parte mas densa de conceptos en la red. Recordar que no es necesario diriguir el topico tal cual es referido el concepto en la red de ideas usted puede proponerlo de un manera mas conveniente (si gusta), por otra parte recuerde que el modelo de EpC le permite hacer recontrucción en el moemnto que sea pertinente.